Reportan mala calidad del aire y alta radiación en el Valle de Mexico

Aire DF PuntoporpuntoAGENCIAS

La Dirección de Monitoreo Atmosférico alertó a los habitantes del valle de México a cuidar su salud ya que la calidad del aire es mala al llegar a los 127 puntos de Ozono en el noroeste del país.

En su más reciente reporte el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente local señaló que aunado a ello la radiación se ubica en los ocho puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta, lo que significa muy alta.

Recomendó que antes de salir del hogar es conveniente untar crema con filtro solar, además de usar sombrilla, gorra y gafas, usar ropa de manga larga y colores claros, pues los rayos solares aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.

Señaló que el tiempo de exposición al sol es de 14 minutos para piel clara, 18 minutos para piel morena y 22 minutos para piel morena oscura.

Indicó que la zona más contaminada es el noroeste con 127 puntos de Ozono, seguida del suroeste con 124, noreste con 121 y centro con 116 puntos. Mientras que la sureste se encuentra en 94 puntos.

Por ahora el cielo es despejado con una temperatura ambiente de 26 grados centígrados y humedad relativa de 27 por ciento.

ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS**_CONDICIÓN

Noroeste _____ 127_______________73 __________Mala

Noreste ______ 121_______________74 ___________Mala

Centro _______ 116______________ 54 ___________Mala

Suroeste _____ 124_______________44 __________Mala

Sureste ______94________________74__________ Regular

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario