Ronaldinho negocia con club Querétaro

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

Ronaldinho negocia para jugar con el club Querétaro del fútbol mexicano, informó el viernes el presidente del equipo Adolfo Ríos.

El atacante brasileño no tiene equipo tras irse del Atlético Mineiro, con el que conquistó la Copa Libertadores el año pasado.

Ríos indicó que funcionarios del club están en Brasil tratando de concretar el fichaje del jugador de 34 años, en algún momento considerado como el mejor futbolista del planeta.

«Tenemos que ser muy mesurados en todo esto. Será oficial cuando esté concreta (la operación) y esto tendrá que venir por parte de los dueños», dijo Ríos en entrevista para el programa FOROTv de la cadena Televisa. «No sería la primera vez que se busque a un jugador y por cuestiones ajenas se caiga la negociación».

El mercado de registros del fútbol mexicano cierra el viernes por la noche.

Ronaldinho tuvo un exitoso paso en los cinco años que militó con el Barcelona, con el que ganó un título de la Liga de Campeones y dos del campeonato español. También fue campeón del mundo en 2002 con la selección brasileña, y disputó el Mundial de 2006.

Querétaro, octavo en la tabla de posiciones del torneo Apertura mexicano, cambió de propietario en mayo.

El anterior dueño, Amado Yáñez, fue detenido bajo cargos de fraude contra el grupo financiero estadounidense Citigroup, y las autoridades tributarias de México tomaron control del club. Durante este período, los jugadores y dirigentes se quejaron por la falta de pagos.

Meses después y en conjunto con la Federación Mexicana, las autoridades tributarias vendieron el equipo al consorcio de medios de comunicación local Grupo Imagen, propiedad del empresario mexicano Olegario Vázquez Aldir.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario