Se gradúan nuevos policías en el DF

AGENCIAS

Tras destacar que hay orgullo por la policía capitalina, que ofrenda su vida en los momentos complicados y cada vez está más preparada, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, exhortó a los nuevos elementos a seguir esa guía en su desempeño.

“Quiero exhortarlos, compañeros y compañeras, para que esa sea su guía en el día a día de su trabajo, para que esa sea le meta de su desempeño, poder cumplir con su deber desde que inicien su jornada hasta que la concluyan”, expresó.

Durante la graduación de 337 nuevos policías y condecorar a 57 que han destacado en el ejercicio de su deber, sostuvo que el Gobierno del Distrito Federal incrementa la confianza entre la ciudadanía con una policía cada vez mejor capacitada, ciento por ciento evaluada y equipada con tecnología.

“Proteger a la ciudad de México es un orgullo, esta es una policía de la que nos sentimos orgullosos, es una policía a la que reconocemos, una policía que se prueba en el día a día”, expuso Mancera Espinosa.

En el acto, efectuado en el Instituto Técnico de Formación Policial y en presencia del secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, donde se graduaron 82 mujeres y 255 hombres de la generación 209, el Ejecutivo local resaltó que llegan a una policía en transformación.

Se trata de “una policía que nos ha tocado en esta administración conducir y poder llevar a la capacitación total para enfrentar el reto del nuevo sistema acusatorio”, enfatizó.

En ese contexto, Mancera Espinosa también entregó reconocimientos por el valor y compromiso demostrado por algunos elementos de esa corporación, además condecoró a quienes han puesto su vida en juego para proteger a la ciudadanía.

Entre los agentes reconocidos figuran Rosario Hugo Olivares Mejía, lesionado por arma de fuego al tratar de frustrar un robo en un centro comercial, y Liborio Vélez Durán, quien sufrió quemaduras durante la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

En su oportunidad, Almeida Estrada destacó que los nuevos elementos están capacitados en los rubros de valores éticos y morales, justicia, respeto a la legalidad y derechos humanos, así como en ejercicios tácticos operativos, control de grupos y manejo de armas.

También recibieron enseñanza en prevención del delito y el marco jurídico de la actuación policial del nuevo Sistema de Justicia Penal. “La sociedad de esta capital puede estar segura de la vocación y convicción de servir a la ciudadanía”, refrendó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario