Secretaría de Salud confirma 19 casos de dengue en Reynosa este año

AGENCIAS

La Secretaría de Salud confirmó la presencia de 19 casos de dengue en esta ciudad fronteriza, así como la ejecución de acciones para minimizar los riesgos sanitarios en las colonias y sectores de mayor riesgo.

La coordinadora del Departamento de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, señaló que redoblan esfuerzos para evitar que este padecimiento se incremente, ya que de acuerdo a estadísticas se registra un repunte en el segundo semestre del año.

Manifestó que a lo largo del presente año, se han confirmado 19 casos de dengue de los cuales 15 son clásicos y cuatro de tipo hemorrágico.

Expuso que el Sector Salud coordina acciones con el sector empresarial, educativo, industrial y gubernamental a fin de realizar de manera coordinada y conjunta las labores de prevención de diversos padecimientos entre estos los del dengue.

Refirió que previo al inicio del ciclo escolar 2014-2015, se coordinan trabajos conjuntos a fin de que las escuelas estén libres de cacharros, desmontados y sin acumulación de agua en sus patios o baños, a fin de garantizar que no se formen criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Resaltó que el Sector Salud lleva a cabo un programa de fumigación permanente en diversos sectores de la ciudad pero que también se aplica en las escuelas de esta frontera principalmente en aquellas que están establecidas en lugares vulnerables para la creación del mosquito.

Doria Cobos recomendó a la población en general a protegerse durante las horas de mayor circulación del mosco que suele ser tanto al anochecer como al amanecer con el fin de cortar la cadena de transmisión.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario