Segob cede ante la CNTE; le otorga plazas

QUADRATÍN

Oaxaca mantendrá sus procedimientos para la asignación de nuevas plazas a normalistas y el otorgamiento de ascensos, como los 8 que se dieron en el nivel secundaria, con base en un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, informó Mohamed Otaqui Toledo, vocero de la Sección 22.

En entrevista mencionó que este miércoles, la Secretaría de Gobernación ratificó el acuerdo por el que en Oaxaca se respetarán los mecanismos que tiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para las promociones laborales. “Aquí el único acuerdo que cuenta y que nosotros respaldamos, es con Segob, con quien se tiene una mesa para revisar los temas políticos, laborales y educativos”, expuso.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, rechazó este martes que en Oaxaca se dieran ascensos a profesores e incluso dijo que los funcionarios podrían estar sujetos a juicio político en caso de no ajustarse a la ley.

“El acuerdo político fue con la Segob, no con el gobierno de Oaxaca, ni con el INEE, es un derecho y seguirá siendo con nuestros propios mecanismos como Sección 22”, reiteró.

Otaqui Toledo dijo que con este acuerdo los 8 ascensos quedan firmes, independientemente de lo declarado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), además de que se acordó el otorgamiento de 920 plazas a egresados de normalistas en este 2015.

“Se acordó realizarlo con los criterios de la Sección 22”, dijo. Respecto de los pagos pendientes, que no reconoce Hacienda y la Secretaría de Educación Pública, dijo que se acordó que la Federación destinará recursos adicionales para integrar una nómina complementaria y que se liberen los pagos en esta primera quincena de marzo, además de que se hará entrega del talón a quienes reciben su pago por la vía electrónica. Confirmó que el próximo 10 de marzo se realizará una mesa de seguimiento con la PGR, el ISSSTE, Seguridad Pública y la SEP, entre otras instancias.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario