Si hubiera revocación en DF, Mancera saldría este año: Ebrard

AGENCIAS

El candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que si en este momento estuviera vigente la revocación de mandato en la capital del país, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no terminaría este 2015 en su cargo.

En su discurso en el marco del inicio de campaña de los candidatos de Movimiento Ciudadano a cargos de elección popular en el Distrito Federal, Ebrard Casaubón también criticó la cercanía de Mancera y del PRD con el gobierno federal.

Expuso que el 60 por ciento de la población en la capital del país pide un cambio en el gobierno, ello de acuerdo con encuestas, por lo que insistió en que de haber revocación de mandato el actual jefe de Gobierno se tendría que ir a petición de los ciudadanos.

Recordó que cuando el concluyó su mandato como jefe de Gobierno tenía un 75 por ciento de aceptación ciudadana y actualmente Mancera -dijo- apenas llega al 30 por ciento.

Ante militantes de MC, en un acto que encabezó el dirigente nacional Dante Delgado, Marcelo Ebrard aseguró que el actual gobierno capitalino y el PRD “andan en malas compañías” al estar más cerca del gobierno federal que de los ciudadanos.

En entrevista al término del evento, el exjefe de gobierno capitalino se manifestó confiado de su triunfo y del crecimiento de este partido.

Lamento que el PRD haya perdido el rumbo y que ahora sea un partido que no representa a los ciudadanos, por lo cual hay una gran molestia de los capitalinos sobre la gestión de Mancera.

Finalmente, destacó que desde que el PRD firmó el Pacto por México, inició su alejamiento de los ciudadanos y de los principios de la izquierda democrática.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario