Sin registro de voz, caja negra de avión en que viajó candidato brasileño

AGENCIAS

La caja negra del avión ejecutivo que cayó en Brasil el miércoles en un accidente en el que murieron siete personas, entre ellas el candidato presidencial Eduardo Campos, carece de registros de voz del día de la tragedia, informó hoy la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

“Las dos horas de audio, capacidad máxima de grabación del equipamiento, obtenidas y validadas por los técnicos certificados, no corresponden al vuelo realizado el 13 de agosto”, informó en un comunicado la FAB, responsable por la investigación sobre el accidente aéreo.

Campos, candidato presidencial a las elecciones del 5 de octubre por el Partido Socialista Brasileño (PSB), murió el miércoles al caer el avión en el que viajaba, con otras seis personas, en Santos, ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo.

“Las razones por las cuales el audio obtenido no corresponde al vuelo (de Campos) serán buscadas durante el proceso de investigación”, agrega el comunicado e la Fuerza Aérea.

La nota asegura que es importante resaltar que los datos de voz representan “apenas uno de los elementos” que se tienen en cuenta en una investigación y no siempre son imprescindibles para identificar las causas de un accidente.

El fallecimiento de Campos, de 49 años y que era tercero en las encuestas de intención de voto para las presidenciales, impactó en todo el mundo político y puede incidir en el resultado de los comicios, ya que el líder socialista era considerado el fiel de la balanza entre la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que aspira a la reelección, y el socialdemócrata Aecio Neves, su principal rival.

El PSB debe definir si la compañera de fórmula de Campos, la exministra y exsenadora Marina Silva, asumirá la candidatura presidencial, una opción que apoya la familia del fallecido dirigente.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.