Sindicato de sobrecargos cede lugar a jubilados de Mexicana

AGENCIAS

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aceptó que los jubilados de Mexicana de Aviación ocupen un lugar de los dos que tiene esta organización en el Comité Técnico del Fideicomiso con el que se fondean los apoyos para los trabajadores de la empresa.

El secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares, destacó que aceptaron la solicitud en este sentido que le formularon los jubilados, pero destacó que tendrá que haber un proceso electoral democrático, avalado por la autoridad laboral.

“Con objeto de formalizar que los jubilados ocupen uno de los dos lugares que la ASSA tiene en el Comité Técnico del Fideicomiso/MRO y, atendiendo a las normas estatutarias aplicables en materia electoral, se convocará a todos los sobrecargos jubilados para que mediante el voto secreto y directo elijan a la persona que los representará”, precisó.

Agregó que, con propósito de garantizar el respeto a la voluntad de los jubilados, se integrara una comisión con la participación de los jubilados y la ASSA. Asimismo se invitará a un representante de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para que de fe, tanto del proceso como de los resultados.

Estableció que quien resulte electo deberá trabar en unión con el otro representante de los sobrecargos, a fin de que las inquietudes y puntos de vista de los activos y jubilados se reflejen en las decisiones colegiadas, junto con el resto de las organizaciones sindicales y empleados de confianza que forman parte del mismo.

Del Valle sostuvo que conforme a estos lineamientos democráticos serán los propios jubilados los que libremente decidan quién debe representarlos en el Comité Técnico y, mediante el trabajo en conjunto, se garantice el respeto a los derechos de los distintos grupos que integran a la totalidad de la comunidad laboral de los sobrecargos.

Dijo confiar en que, lograrán fortalecer el diálogo y entendimiento interno que favorezca su acción para reivindicar sus derechos.

El dirigente de ASSA aseguró que comparte plenamente las angustias y preocupaciones tanto de los sobrecargos jubilados como de los que están en activo y ratificó el compromiso de seguir defendiendo sus intereses.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario