Suspenden 53 farmacias por irregularidades en el DF

Suspensión farmaciaAGENCIAS

La Secretaría de Salud (Sedesa) local informó que en el último año suspendió 53 farmacias con consultorios médicos que no contaban con permiso, incumplían medidas de sanidad y vendían medicamentos con caducos.

En un comunicado, detalló que 10% no contaba con el aviso de funcionamiento, el cual es otorgado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Mientras 12% se encontraba comunicado con otra razón social, giro o casa habitación, principales motivos por los que fueron colocados sellos de suspensión de actividades.

A través de la Agencia de Protección Sanitaria (APS), la Sedesa ha realizado 104 visitas de fomento sanitario en farmacias con consultorios contiguos, a fin de recordar a los prestadores de estos servicios los requisitos sanitarios que deben cumplir, expuso.

Detalló que otras 397 visitas correspondieron a acciones de verificación para constatar las condiciones sanitarias, documentación y el cumplimiento de los puntos de evaluación de la norma de salud.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario