TEXTO ÍNTEGRO: DIPUTADOS aprueban la LEY de AMNISTÍA

Dicha propuesta de la Comisión de Justicia, Gobernación y Población establece que otorgar el perdón a quienes no sean reincidentes, que su sentencia no sea por homicidio, lesiones o secuestro

Con 306 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Amnistía, una de las promesas de de campaña del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dicha propuesta de la Comisión de Justicia, Gobernación y Población establece que otorgar el perdón a quienes no sean reincidentes, que su sentencia no sea por homicidio, lesiones o secuestro, que no hayan utilizado armas de fuego ni incurrir en algún delito grave de los enlistados en el artículo 19 constitucional.

  • Al posicionar desde tribuna el dictamen, la diputada Rocío Barrera Badillo, destacó el trabajo que se llevó para lograr consenso entre los distintos grupos parlamentarios y escuchar a todas las voces.
  • Además de que destacó que se facilita que la procuración de justicia reducirá la carga de trabajo de los tribunales en lo que hace a delitos que no dañan gravemente a la sociedad, permitiendo enfocar los esfuerzos a los que sí generan un impacto profundo en nuestra seguridad.

Además de que se constituirá como un instrumento de protección a grupos vulnerables, como eje principal será el respeto a los derechos humanos de las víctimas y se reinsertará al tejido social a personas que han sido arrancadas de la sociedad por su condición de vulnerabilidad, de exclusión o discriminación o por su situación de pobreza.

La también integrante de Morena precisó que puede convertirse en un instrumento de pacificación nacional, pues será también un modelo para las entidades federativas que decidan replicar este esfuerzo.

Al momento, los diputados se encuentran discutiendo las reservas del dictamen./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

Documento íntegro:

[pdfjs-viewer url=»https://www.puntoporpunto.com/web/wp-content/uploads/2019/12/20191211-II.pdf» viewer_width=100% viewer_height=550px fullscreen=true download=true print=true]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

Los comentarios están cerrados.