TEXTO ÍNTEGRO: Iniciativa de la LEY de AMNISTÍA de AMLO

La Ley no aplicaría para delitos como homicidio, secuestro, delitos cometidos con armas de fuego y aquellos que hayan cometido delitos graves contemplados en el artículo 19 de la Constitución.

El presidente de la República envió a los legisladores de la bancada mayoritaria de Morena, en la Cámara de Diputados, la iniciativa para expedir una ley que permita otorgar amnistía a personas que hayan cometido cierto tipo de delitos y para aquellos que puedan ser considerados presos políticos en cualquier parte de la República. La iniciativa fue enviada a los morenistas en el congreso para que el documento sea presentado por los propios legisladores ante la Cámara.

  • El coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que el documento recibido tiene como propósito fundamental, liberar a presos que se encuentren en la cárcel por causas específicas que quedarían descritas en esa legislación. Sería el caso de jóvenes encarcelados por consumo de drogas o por haber participado en actividades de narcomenudeo o bien mujeres que fueron sometidas a prisión por realizarse un aborto.

La Ley de Amnistía, explicó el líder morenista, no aplicaría para delitos como homicidio, secuestro, delitos cometidos con armas de fuego, reincidentes y, en general, aquellos que hayan cometido delitos graves contemplados en el artículo 19 de la Constitución. La iniciativa solo contempla la posibilidad de liberar a personas que hayan cometido delitos menores.

En caso de aprobarse, se integraría, desde el Ejecutivo, una Comisión para vigilar y dar seguimiento al cumplimiento del nuevo marco normativo y, desde la cual, se podrá solicitar su aplicación para los casos que se encuentren en los supuestos descritos por dicha legislación./ARISTEGUI NOTICIAS-PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro:

View Fullscreen

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.