TEXTO ÍNTEGRO: Recursos identificados en el PEF 2020 por ENTIDAD FEDERATIVA

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, en el que hay recursos por por seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, en el que hay recursos por por seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos, sin embargo, en la asignación hubo dependencias autónomas y administrativas que obtuvieron mayor o menor recursos a lo estimado.

La Secretaría del Bienestar pasó de 173 mil 092 millones de pesos, a un incremento en el dictamen aprobado de 8 mil 365 millones de pesos 181 mil 457 millones de pesos, que representa un aumento de 4.83 por ciento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tuvo un incremento de 11.82 por ciento al pasar de 21 mil 157 millones de pesos considerados en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, y recibir una ampliación en el dictamen de 2 mil 500 millones de pesos, para sumar 23 mil 657 millones de pesos.

Las prioridades del gasto

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, a decir de los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública pondera:

• Da continuidad al nuevo modelo de gasto implementado por el gobierno.

• Prioriza los programas a fin de reducir las desigualdades económicas, sociales, culturales y regionales; se basa en la política de austeridad.

• Se prioriza la honestidad, con acciones específicas de erradicación de la corrupción como es el caso de la entrega directa de apoyo a beneficiarios a través del Banco del Bienestar.

• Se fortalece y consolida la fiscalización de la gestión pública.

• En materia de Seguridad Pública destaca la creación de la Guardia Nacional al interior de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con acciones coordinadas de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

• Se fortalecen los programas dirigidos a la población indígena y de zonas rurales en condiciones de vulnerabilidad.

• Se plantean recursos en sectores específicos como: Jóvenes Construyendo el Futuro, Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Sembrando Vida, entre otros.

• En materia de salud, se propone brindar atención a la salud y proporcionar medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social.

• En materia de educación, apoyar el acceso y permanencia de la población más desfavorecida, por lo que se incluyen diferentes programas de becas.

• Se destinarán importantes recursos al rescate del sector energético, a fin de revertir el deterioro de Pemex y de la CFE./LA RAZÓN-PUNTOporPUNTO

Documento íntegro:

View Fullscreen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.