Titular de la SRE evade cuestionamientos sobre el apoyo a Moreira

Redacción

Claudia Ruíz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores evadió los cuestionamientos respecto al probable apoyo que recibió, por parte de la Embajada de México en España, el ex gobernador de Coahuila y ex dirigente del PRI, Humberto Moreira, durante el proceso judicial que la Fiscalía española abrió en su contra por lavado de dinero.

La secretaría evitó emitir opinión alguna sobre el tema, al concluir la tercera reunión de la Comisión Bilateral México-Brasil, bajo el argumento de que se estaba hablando de Brasil.

SRE

Este lunes el diario español, El País, publicó que la embajada mexicana colaboró para conseguir a los abogados que llevaron el procedimiento judicial en contra de Humberto Moreira, y hospedaron a la esposa de éste en un hotel que tiene convenios con la representación mexicana.

El ex dirigente priista, acusado de lavado de dinero, fue detenido el pasado 15 de enero en el aeropuerto de Barajas, España, y días después fue liberado por un juez que desestimó los cargos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario