Policías de León, Guanajuato, abusan sexualmente de dos menores de edad

Redacción

Autoridades de León, Guanajuato,  informaron del arresto de dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de ese municipio, por el probable abuso sexual de dos adolescentes, de 12 y 14 años de edad, respectivamente.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña, y el director de la Policía, Edgar Oswaldo Jiménez, explicaron que las víctimas señalaron al agente Pablo Torres García, de 24 años de edad, como el presunto responsable de obligar a las dos menores a practicarle sexo oral, y a su compañero, de nombre Ulises, de observar y no impedir los hechos.

Según los testimonios recabados, las dos jóvenes acudieron a una fiesta acompañadas por una hermana mayor, y aproximadamente a la media noche del domingo, ésta última volvió a su casa y le informó a su madre que unos policías, a bordo de una patrulla, habían detenido a sus hermanas porque supuestamente presentaban aliento alcohólico.

Más tarde,  al llegar a su casa, las dos menores contaron a su madre que uno de los elementos de la SSP, bajo la amenaza de llevarlas a los separos del Ministerio Público (MP), las había obligado a practícale sexo oral.

La madre denunció los hechos a través de la línea de emergencia, y los dos agentes fueron detenidos y puestos a disposición del MP por sus propios compañeros, cuando aún cubrían su turno.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario