Todas las escuelas del país tendrán luz y conectividad para 2018

AGENCIAS

Con una inversión de mil 800 millones de pesos, todas las escuelas del país tendrán luz y conectividad a finales de esta administración.

Así quedó establecido luego de que hoy firmaron un convenio marco, los secretarios de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor; de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Meza.

En el acto, el encargado de la educación del país estableció que este es un reto de gran calado, pues desafortunadamente en México no todas las escuelas tienen los medios indispensables para llevar a cabo adecuadamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, mucho menos para beneficiarse de los avances de las nuevas tecnologías en la materia.

Actualmente, cerca del 5 por ciento de los inmuebles destinados a la educación básica carecen de energía eléctrica, mientras que en los servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo la cifra asciende a 37 por ciento.

Un 67 por ciento de las escuelas públicas y 94 por ciento de los servicios educativos del Conafe carecen de conectividad a Internet.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario