Trump: Personas separadas en la frontera no son familias

Insiste en culpar a los demócratas

Imagen: Internet

Los miles de niños inmigrantes separados de sus familias en la frontera con México están poniendo bajo sitio político al presidente Donald Trump, ante una condena casi unánime de su política que ha llegado a tal nivel que el propio mandatario que la promovió ahora dice que no es suya.

  • Una vez más, como lo ha hecho en días recientes, Trump acusó a los demócratas de ser responsables de la separación de niños de sus padres, al insistir en su mentira de que su gobierno sólo está aplicando la ley existente, pero no hay ninguna ley que obligue a la separación de niños de sus familias que migran a Estados Unidos.
  • En un torrente de tuits esta mañana, además de culpar a los demócratas por las leyes migratorias, buscó justificar sus medidas antimigrantes sugiriendo que las personas separadas en la frontera no son familias.
  • “Los niños son utilizados por algunos de los peores criminales en la Tierra como un medio para ingresar a nuestro país. ¿Alguien ha estado viendo los crímenes que ocurren al sur de la frontera. Es histórico, algunos de esos países están entre los más peligrosos en el mundo. No ocurrirá en Estados Unidos”.

En el mismo hilo, continuó un ataque sin precedente contra Angela Merkel, al afirmar que “el pueblo de Alemania se está volteando contra su liderazgo mientras la migración sacude a la coalición ya tenue de Berlín. El crimen en Alemania se ha elevado mucho.

  • Gran error cometido en Europa al permitir el ingreso de millones de personas que han cambiado su cultura tan fuerte y violentamente… ¡No queremos que lo que está sucediendo con la inmigración en Europa nos ocurra a nosotros!” (no menciona que la tasa oficial de crimen en Alemania está en su punto más bajo desde 1992).
  • Pero el tema de los niños podría haber sido un paso demasiado extremo y aparentemente el propio presidente lo sabe, ya que desde el viernes había dicho que odia ver la separación de familias, y que es algo triste, antes de acusar, una y otra vez, a los demócratas.

Cuando Melania Trump emitió un mensaje en el que asegura que también ella odia ver familias separadas, y haciendo eco de la demanda de su marido, de que ambos partidos busquen una solución en el Congreso, quedó claro el esfuerzo para evadir responsabilidad por esta práctica.

Sin embargo, la política de separación de niños fue diseñada por Stephen Miller, asesor de Trump; promovida por John Kelly, jefe de gabinete; oficialmente anunciada en abril por Jeff Sessions, procurador general, e implementada por Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interna, quien este lunes afirmó: no vamos a ofrecer disculpas por hacer nuestra tarea./ CON INFORMACIÓN DE CNN

Video con el llanto de un Menor separado, en el Enlace:

http://www.eluniversal.com.mx/mundo/no-me-quiero-separar-de-mi-papa-captan-llanto-de-ninos-migrantes

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.