Universidades anuncian paro de 72 horas para esta semana

PUNTOPORPUNTO

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la UNAM, la UAM y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) acordaron realizar un paro de 72 horas del 5 al 7 de noviembre, como parte de la jornada de acción en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

También, realizarán el próximo 5 de noviembre una marcha de Los Pinos al Zócalo, que comenzará a las 16:00 horas, antes harán una brigada informativa en transporte, mercados, centros de trabajo y espacios que cada asamblea defina.

Luego de una Asamblea Interuniversitaria, según un comunicado, los alumnos informaron que este lunes conformarán un Comité Contra la Represión que busque estrategias para enfrentar las agresiones, difamación, hostigamiento, acoso, y amenazas contra estudiantes de diferentes escuelas por parte de grupos porriles y autoridades escolares.

Además, el 6 de noviembre realizarán un cerco de las 8:00 horas a las 14:00 horas en el edificio de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicado en Paseo de la Reforma.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario