UVM Nuevo Laredo se negó a recibir ayuda: gobierno de Tamaulipas

AGENCIAS

El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza, dijo que las autoridades de la Universidad del Valle de México, campus Nuevo Laredo, se negaron a recibir apoyo de las autoridades.

El 15 de enero, dicha institución educativa informó en Facebook que «por causas de fuerza mayor el campus UVM Nuevo Laredo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso».

La universidad dijo que no podía dar más detalles porque ponía en riesgo la seguridad de la comunidad del campus.

«Les ofrecimos garantías de seguridad y no aceptaron. Ya habían tomado la decisión», señaló el secretario del gobierno de Tamaulipas en entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

El funcionario recordó que el año pasado habían tenido un problema semejante con esa universidad en su campus de Reynosa, donde se resolvió de manera satisfactoria.

«Los alumnos (de la UVM de Nuevo Laredo) refieren que la escuela tenía problemas administrativos y económicos», dijo Herminio Garza.

Afirmó que esto ha quedado asentado en las denuncias que los estudiantes han presentado en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Herminio Garza señaló que el problema era que un grupo de personas había ingresado a la azotea de la universidad para realizar labores de ‘halconeo’.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario