VIDEO: AMLO queda a deber en el “PLAN ECONÓMICO – FINANCIERO” para ENFRENTAR la CONTINGENCIA sanitaria

Ordena reducir sueldos y quitar aguinaldo a altos funcionarios, a partir de subdirector; y continuarán sus magnas obras como la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el “nuevo” Aeropuerto Felipe Ángeles

Desde un Palacio Nacional vacío debido a la emergencia sanitaria que se vive en México a causa del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador presento su informe trimestral de gobierno, en el cual había grandes expectativas por la presentación del Plan para Reactivar la Economía, pero que ha criterio de analistas y académicos quedó a deber.

Cabe recordar que desde el pasado 30 de marzo, el Presidente decretó emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor debido al creciente número de casos de COVID-19 en nuestro país, la cual se encuentra en Fase 2 y, es cuestión de días para que pasemos a Fase 3, ha dicho el subsecretario de Salud, Hugo López – Gatell, vocero oficial del Gobierno.

  • Entre las medidas están la entrega de créditos y la creación de empleos, así como reducir los sueldos y eliminar aguinaldos de altos funcionarios.
  • Aun cuando no abundó en la forma, aseguró que se reiniciará pronto la actividad económica con la creación de empleos y otorgando créditos a las pequeñas empresas.
  • Se usarán recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios, fideicomisos y la Banca de Desarrollo para continuar con sus programas sociales.
  • Continuarán sus magnas obras como la rehabilitación de refinerías y construcción de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco; el Tren Maya y el “nuevo” Aeropuerto Felipe Ángeles.

Olvidando por momentos la actual crisis sanitaria, que mantiene a miles de mexicanos en cuarentena, aseguró que en los próximos 9 meses se crearán 2 millones de empleos a través de los diversos proyectos, como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas, así como en la construcción de vivienda e infraestructura carretera.

Plan de Austeridad Republicano

Anunció que se reforzará para hacer frente a la crisis, por lo que se bajarán los sueldos de altos funcionarios, se eliminarán aguinaldos a partir de los puestos de subdirectores y hasta el presidente de México.

También se reducirán los recursos del gobierno para publicidad, así como compras a proveedores, lo cual hace prever que seguirán sus licitaciones directas, sin invitar a que concursen personas y/o empresas ajenas a su propio circulo cercano, criticaron analistas.

Reconocimiento

El presidente López Obrador expresó su reconocimiento y solidaridad a todos los mexicanos que se han sumado las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud; así como sus condolencias a quienes han enfermado o perdido a seres queridos en esta contingencia sanitaria, reconociendo que lo peor aún no llega pero que está confiado que “saldremos adelante”.

Acciones destinadas a los “más pobres”

Las “anteriores medidas” mantienen inalterables las acciones destinadas a la población más pobre y enumeró los programas que ha promovido: Vivienda, Becas a niños en Pobreza, Derecho a la Salud y el Bienestar y la Pensión Universal para personas en la tercera edad, muchos de los cuales han sido cuestionados por los propios ciudadanos, pues no se han materializado.

Convocará al pueblo a darse un abrazo en plazas y jardines del País

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cuando pase la contingencia por el coronavirus COVID-19 en el país convocará a los mexicanos a darse abrazos en las plazas públicas del país. “Estoy seguro que pronto muy pronto voy a convocar al pueblo de México a darnos abrazos en las plazas del país porque vamos a salir a las calles sin miedos ni temores”.

  • “A seguir siendo lo que es nuestro pueblo de México, digno y feliz, para seguir siendo libres, prósperos, fraternos, humanos”, añadió en el Patio Central de Palacio Nacional.

“Les comparto un dato sin triunfalismo, México es después de la India el país con menos infectados por coronavirus, y el tercer país con menos defunciones por número de habitantes. Vamos bien pero no nos confiemos, sigamos cuidándonos en casa, como somos los mexicanos de manera fraterna, sigamos cuidando nuestros adultos mayores”, indicó./PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.