A Ríos Piter le agrada la idea de dirigir el PRD

RITA MAGAÑA TORRES

El senador del PRD, Armando Ríos Piter, expresó su deseo de ser el nuevo dirigente de su partido, porque le llena de satisfacción la posibilidad de pensar en la renovación del sol azteca y “yo dirigirlo”.

Indicó que le parece que hay que regresar como aun principio básico, “me gusta la idea de pensar en esta transformación y, sin duda alguna, me interesa formar parte de ella”.

En entrevista, Ríos Piter afirmó que se debe buscar que el PRD se convierta en esa herramienta de transformación, por lo que le interesa formar parte de ese movimiento generacional, pero no está a favor de las intenciones que buscan el “gatopardismo”.

Es decir, agregó, tratar de hacer ver que las cosas cambien, con el objetivo de que no cambien, entronizar al mismo grupo, pero con perfiles más jóvenes, “yo no estoy de acuerdo en eso”.

“Estoy convencido que el PRD es la herramienta que realmente pude transformar al país, entonces si queremos eso hay que sacarlo de la inercia en la que ha caído, porque las corrientes”, expuso.

Y es que, agregó, los intereses y la inercia lo ha llevado a esa lógica, hay que cambiar eso y sin duda alguna le gustaría formar parte de esa transformación.

Precisó la necesidad de retomar los principios que le dieron origen al PRD y sacarlo de la lógica de las corrientes y los intereses de grupo, para retomar la bandera de las causas sociales y convertirlo en una verdadera palanca del desarrollo y la transformación del país.

Ríos Piter aclaró que más allá de personas o personajes, se requiere entrar en una etapa de cambio en una transformación de la institución, que lleva más de dos décadas, tratando de cambiar al país.

Reconoció que el PRD está en una encrucijada, de hacer las cosas de la misma forma o realmente de fondo, convertirse en palanca de transformación, vinculación con los ciudadanos, retomar las causas sociales y volver a ser sinónimo de cambio para México.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario