Abrueban diputados el Presupuesto de Egresos de Peña Nieto

Redacción

Con 306 votos a favor, 165 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de egresos de 4.7 billones de pesos para el próximo año.

El PRI junto con sus aliados del PVEM y Panal rechazaron todas las reservas planteadas por la oposición, en una sesión sin debate que se alargó por 12 horas.

PAN y PRD votaron en lo general a favor pero en contra los artículos que reservaron.

Durante la noche, la mayoría de los diputados del PRI, Verde y Panal rechazaron 273 reservas presentadas por 72 oradores de la oposición, solo admitieron la inclusión de un artículo transitorio propuesto por la priista Yolanda de la Torre, quien propuso adicionar un artículo transitorio para que las dependencias ejerzan los recursos que tienen asignados para apoyar a las personas con discapacidad.

El panista Gustavo Madero acusó al PRI de traicionar su ofrecimiento de construir un presupuesto transparente, pues se negó sistemáticamente a incorporar distintas propuestas encaminadas a abrir la información y ponerla en formatos de datos abiertos.

“El PRI las batea todas, para eso están, para batear todas las propuestas de transparencia. ¡Qué vergüenza! ¡Con qué cara van a caminar y darle la frente a las organizaciones de la sociedad civil que les están pidiendo transparencia!”, lanzó desde la tribuna.

El presupuesto fue turnado al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.