Al menos 35 personas murieron aplastadas durante celebración del Año Nuevo en Shanghái

AGENCIAS

Al menos 35 personas murieron por aplastamiento y 42 resultaron heridas en una estampida ocurrida durante una celebración de fin de año en la ciudad china de Shanghái, en el este del país, según informa la agencia de noticias estatal Xinhua.

El incidente, que se produjo sobre las 23:35 hora local (15:35 GMT), tuvo lugar en las cercanías de la Plaza Chen Yi, en el área histórica de Bund, frente al río Huangpu.

Las causas de la estampida están siendo investigadas.

Según las autoridades locales, los heridos han sido trasladados distintos hospitales de la ciudad.

Algunos de los presentes en el incidente colgaron fotos en las redes sociales en las que se ve a gente recibiendo primeros auxilios en la calle y a policías acordonando la zona.

En la red social Sina Weibo algunos usuarios han asegurado que había una gran cantidad de gente en la escena de la tragedia.

«Había demasiada gente. Apretados dentro, uno no podía moverse y solo te desplazabas con la multitud», escribió el usuario iiisay.

Todo parece indicar que la estampida ocurrió en el área de Bund, situada frente a la orilla del río Huangpu, donde cada fin de año se reúnen decenas de miles de personas.

En esta zona turística de calles estrechas se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la etapa colonial europea.

Según la prensa local, el año pasado 300.000 personas acudieron a este lugar a celebrar el año nuevo, lo que produjo graves problemas de tráfico.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario