Alcalde de Monclova, Coahuila, realiza fiesta en recinto prohibido por el INAH

Redacción

El pasado sábado se casó Gerardo García Esquivel,  hijo del alcalde panista de Monclova, Coahuila, Gerardo García Castillo, y la celebración de dicha unión se llevó a cabo en el Museo Coahuila-Texas, pese a la prohibición que tenían para utilizar el histórico inmueble, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Días antes de la boda de Gerardo con Janeth, hija del excandidato a diputado federal del PAN, Eduardo García Andrade, la prensa local hizo pública la determinación del INAH.

Sin embargo durante el trayecto hacia el enlace nupcial, la familia del novio, incluido el presidente municipal de Monclova, confirmaron, y se mofaron, a través de la red social  Periscope, que el lugar en donde se llevaría a cabo la celebración del matrimonio era el recinto que les había prohibido utilizar el INAH.

El Museo Coahuila-Texas está ubicado en lo que fue un hospital del siglo XVII, además, fue utilizado como prisión novohispana, entre cuyos cautivos se contó, en 1811, a los insurgentes Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jiménez y Mariano Matamoros, luego de la emboscada de Baján en que cayeron presos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario