Alianza con el PAN es para evitar que PRI-PVEM gane las 12 gobernaturas en disputa

RITA MAGAÑA TORRES

El dirigente del PRD, Carlos Navarrete aclaró que las alianzas con el PAN para los comicios de 2016 serán “excepcionales” para construir “polos opositores” que eviten que el PRI-Partido Verde gane las 12 gubernaturas en disputa.

Además, confió en que la reunión del presidente Enrique Peña y los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el Ejecutivo federal escuche y sea sensible a su dolor y a los familiares de los jóvenes se les permita hablar con claridad y franqueza.

En conferencia de prensa en el Senado, tras reunirse en privado con senadores y diputados de su partido, Navarrete reprobó el enfrentamiento entre fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno con normalistas de Ayotzinapa en el municipio de Tixtla, Guerrero.

Lamentó que la tensión política, la violencia y la irritación no cesen, la víspera de cumplirse el primer año de la desaparición de los 43 normalistas, por lo que llamó a las partes a la autocontención.

Dijo que el gobierno tiene que hacer todo el esfuerzo para tener una posición defensiva, no ofensiva para atender protestas, reclamos, manifestaciones públicas.

Y los jóvenes, agregó, requieren un llamado a no facilitar actos de fuerza del gobierno, ni crear condiciones para que los enfrentamientos.

Sobre la reunión que tendrá el presidente Peña Nieto con los padres de los normalistas, Navarrete Ruiz la calificó como un buen ejercicio y confió que el gobierno los escuche y los familiares puedan hablar con claridad.

Pidió que en estos momentos de tensión, se pondere el diálogo, la tolerancia y el respeto a la libre manifestación de la protesta.

En otro tema, Navarrete precisó que la línea política de su partido es clara, derivada de los resolutivos que aprobó el Congreso Nacional, y reiteró que con el PAN sólo se construirán alianzas en lo que llamó “casos específicos”.

El líder del perredismo nacional, anticipó que la “mancuerna infernal”, refiriéndose a la alianza PRI-Partido Verde, no tendrá un “paseo por las nubes” en las próximas elecciones.

“¡Qué se cuiden!, porque la lucha contra el PRI y el Verde, esta mancuerna infernal que se ha creado, la vamos a enfrentar con bloques opositores.

“Si el PRI está pensando que viene un paseo sobre nubes en 2016 y que van a ganar 12 gubernaturas y arrasar a la oposición, vamos a ver que dicen los ciudadanos, pero vamos a enfrentarlos enérgicamente en el terreno electoral”.

Carlos Navarrete, afirmó que los cambios a los estatutos y a la línea política del PRD, aprobados por el Congreso Nacional, si fueron de fondo y transformarán al partido para hacerlo competitivo y un auténtico opositor al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario