AMLO FIRMA ACUERDO histórico para AYUDAR a PEMEX

Los acuerdos, con HSBC, JP Morgan y Mizuho, consisten en un refinanciamiento parcial de la deuda de Pemex

Imgen tomada de @RadioBanana4

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó acuerdos con tres bancos, HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities, para impulsar las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y ampliar un fondo revolvente a disposición de la empresa productiva del Estado.

  • Se trata de «un documento de refinanciamiento de parte de la deuda de Pemex, así como la renovación de dos de sus líneas revolventes de crédito más importantes», explicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Lo anterior no significa contratación de deuda.
  • «Vamos a firmar acuerdos con tres instituciones bancarias con el propósito de fortalecer las finanzas de Pemex (…) consiste en ampliar un fondo revolvente que se pone a disposición de Pemex», indicó el mandatario en su conferencia matutina.
  • Detalló que ya existía un acuerdo sobre el fondo, que es por un monto de unos 8 mil millones de dólares, pero que ahora se ampliará de tres a cinco años y bajará la tasa de interés. «Quiero aclarar que no se trata de contratar deuda, es lo que ya Pemex tenía considerado», agregó.
  • Los acuerdos con HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities representan la operación bancaria más grande en la historia de Pemex, aseguró por su parte el director general de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario