AMLO matiza su Plan de Descentralización Gubernamental

“Si no aceptan desplazarse los empleados, sólo el círculo de funcionarios más relevantes, se trasladará y despachará en los Estados”

Foto: lopezobrador.org.mx

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, matizó su propuesta de mudar a otras entidades las dependencias del Gobierno federal y a sus empleados. En un mitin en Ciudad Obregón, Sonora, el morenista precisó que allí se trasladará la Secretaría de Agricultura, que encabezará Víctor Villalobos.

  • Indicó que sólo se mudarán los burócratas que acepten, ya que no será obligatorio. Advirtió que, si no aceptan desplazarse, sólo el círculo de funcionarios más relevantes, empezando por el titular de la dependencia, se trasladará y despachará desde la nueva sede.
  • «Va a funcionar desde Obregón la Secretaría de Agricultura; es un proceso, unos dicen ‘¿cómo se va a trasladar, si son muchos trabajadores?’. Vamos a ir resolviendo, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho; si le ofrecemos a los trabajadores que quieran venirse que van a tener buenos sueldos, vivienda y posibilidad para que estudien sus hijos, y van a poder vivir bien, aquí muchos se van a trasladar», afirmó.

«Y, si no, la dirección de la Secretaría, el Secretario, los funcionarios más importantes, se vienen ya a Obregón a empezar a actuar, a empezar a operar desde aquí». De acuerdo con expertos el plan de descentralización tomará los seis años de la gestión obradorista, de ahí que no se consolidará sino hasta la siguiente administración federal. /EL NORTE- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario