Anaya rechaza Acuerdos Cupulares y dice sí al Voto Útil

Cierra puerta a algún Pacto con Peña y el candidato del PRI

Ricardo Anaya Cortés cerró cualquier resquicio a un acuerdo político tanto con el presidente Enrique Peña Nieto como con el candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, cuyo propósito sería derrotar a Andrés Manuel López Obrador: ¡No al pacto de impunidad, no al acuerdo cupular!, manifestó.

  • Ayer, el candidato de la coalición Por México al Frente la emprendió contra el abanderado de Morena al acusarlo de nuevo por el perdón que garantizó a los funcionarios del actual gobierno.
  • Y afirmó que el llamado al voto útil lo tiene muy nervioso, lo tiene espantado, porque él sabe que la mayoría de los mexicanos no quiere que sea presidente.
  • Reitero mi llamado aunque le dé miedo, aunque le preocupe a (Andrés Manuel) López Obrador, y estoy convencido de que uniendo fuerzas vamos a ganar la elección el primero de julio.

En su acostumbrada conferencia de prensa de las siete de la mañana, a la cual se presentó por primera vez escoltado por dos guardias, Anaya Cortés mantuvo su postura de crítica y contraste con el tabasqueño.

Es importante que él explique este nuevo primor, y el pacto entre el PRI y Morena por la designación en el Senado de los fiscales carnales; por qué no se aprobó la eliminación del fuero en el Senado, y que explique el perdón que él ofreció a quienes hoy están en el gobierno.

  • Esta alianza rara en el Senado se explica porque ahí está Manuel Bartlett, quien orquestó para el PRI el fraude electoral en 1988.

–¿Después de la reunión con Banamex, qué pasó, te arrepentiste, te regañaron, fue un mal entendido? –preguntó un reportero.

–Nuestra posición es una: ¡No a los acuerdos cupulares! No al pacto de impunidad, sí al voto útil; estoy convencido de que hay gente buena en todos los partidos y sobre todo en la sociedad civil. López Obrador tiene miedo porque la mayoría de la gente en el país no quiere que él gobierne. Reitero mi llamado al voto útil.

–¿Rechaza toda posibilidad de acuerdo con Enrique Peña?

–Sí, por supuesto. Lo dije el día de ayer y lo reiteró hoy.

–Llama a la declinación…

–No; justamente eso sería un pacto de impunidad, sería un acuerdo cupular; estoy en contra./ CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario