Aprueba Tercera Comisión de la Permanente 12 dictámenes

AGENCIAS

La Tercera Comisión de la Permanente (Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas) aprobó 12 dictámenes con punto de acuerdo y los remitió a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para su discusión ante el pleno.

Los 12 asuntos se abordarán, y en su caso aprobarán, en el pleno de la Comisión Permanente mañana miércoles en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En una breve reunión de trabajo, se avaló que los legisladores exhorten a los titulares del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y del sistema de Desarrollo Integral de la Familia, Aracely Escalante Jasso y Laura Vargas Carrillo, respectivamente, a sumar esfuerzos para crear albergues provisionales que en la temporada invernal reciban a menores de edad y adultos mayores.

En el segundo dictamen requirieron a las secretarías de Desarrollo Social y de Turismo promover las artesanías mexicanas en los pabellones de México en las ferias internacionales en Madrid, España, y Berlín, Alemania.

A la de Desarrollo Social le pidieron además un informe sobre el estado que guarda la atención y el seguimiento de las observaciones del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas, con fecha 3 de octubre de 2014.

También pidieron a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública y a las autoridades educativas estatales, informar el estado que guarda la implementación de mecanismos de transparencia mediante los cuales cada uno de los trabajadores federalizados pueden verificar la información de su nómina.

Otro exhorto que presentarán mañana al pleno, es a la Auditoría Superior de la Federación y a la Contraloría Interna del Distrito Federal para que informen sobre el avance de las investigaciones derivadas de irregularidades observadas en la Línea 12 del Metro.

Los diputados y senadores solicitaron a la Contraloría Interna del Distrito Federal un reporte sobre la operación de parquímetros en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

El séptimo punto de acuerdo pide a la SHCP y al Registro Público Vehicular dar cuenta del estado que guarda la regularización definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera ingresados en el territorio mexicano.

Se requirió a la Secretaría de Economía fortalecer los programas, acciones y campañas de difusión para impulsar la producción y compra de juguetes artesanales mexicanos.

Los legisladores demandaron a diversas autoridades atender los daños ocasionados al ambiente en el área de valor ambiental Barranca de Tarango, en la delegación Álvaro Obregón, en el Distrito Federal.

Se aprobó pedir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informar el estado que guarda la implementación de la Norma Oficial Mexicana sobre el peso y las dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.

Finalmente, los diputados y senadores aprobaron un punto de acuerdo por el que solicitan a la Procuraduría Federal del Consumidor acciones sobre el alza de precios, consumo responsable y casas de empeño en temporada navideña e inicio de año.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario