Arrestan a diez policías más por caso Ayotzinapa, en total son 58

BBC

Las autoridades de México anunciaron el arresto de otros diez agentes por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa que desaparecieron tras una confrontación con la policía municipal de Iguala.

Hasta ahora hay 90 detenidos, de ellos 58 oficiales de policía y el exalcalde de la localidad, quien se había dado a la fuga tras los sucesos.

Los estudiantes desaparecieron en septiembre luego de que se registrara un choque con la policía y, tras detenerlos, los entregaran a grupos criminales quienes los mataron y quemaron sus cuerpos, según la reconstrucción de los hechos que ha presentado la fiscalía mexicana.

Sin embargo, los familiares de los estudiantes rechazan la versión oficial y aseguran que se oculta información sobre lo sucedido.

Solo han sido identificados los restos de uno de los jovenes, Alexander Mora, hallados en una fosa común a las afueras de Iguala junto a decenas de restos de otras personas, presuntamente víctimas de la violencia de grupos narcotraficantes.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario