Asegura Gamboa que reformas generan ambiente favorable para la inversión

Imagen: Google

RITA MAGAÑA TORRES

El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que ante las difíciles condiciones en el entorno internacional, se requiere redoblar esfuerzos y que empresarios, gobierno, legisladores y sociedad cuiden el nuevo rumbo que se ha trazado y que encabeza el gobierno de la República.

El presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que el PRI en la Cámara alta estará atento a la adecuada implementación de reformas, a fin de seguir la ruta del desarrollo con estabilidad y construcción de acuerdos que ha caracterizado esta Legislatura y generación de mexicanos.

Señaló que la acertada implementación de reformas están generando un ambiente favorable para la inversión nacional y extranjera, que a su vez fortalecen la brecha de oportunidades para millones de mujeres y hombres que buscan su lugar en el mercado laboral.

Es por ello, dijo, que para 2015 se espera una inversión extranjera directa de más de 30 mil millones de dólares, es decir 10 mil 100 millones de dólares más que el promedio registrado entre 1994 y 2012.

Lo cual deja claro que el Senado de la República hizo la parte que le corresponde, al aprobar las reformas, para alcanzar la meta que es: combatir la desigualdad y propiciar  mejores condiciones de vida para la población, agregó.

Sólo en el sector de las telecomunicaciones, a partir de la promulgación de la reforma constitucional, se generaron inversiones por más de 6 mil millones de dólares, que se traducen en empleos y mejores servicios de telefonía, Internet y medios de comunicación, señaló.

La red compartida de telecomunicaciones atraerá inversiones por más de 10 mil millones de dólares en la próxima década, apuntó.

La inversión recientemente anunciada por una empresa cervecera en el estado de Chihuahua por más de 7 mil millones de pesos; la de una empresa automotriz en Puebla por mil 300 millones de dólares, habla de que además de condiciones económicas favorables, se avanza en estabilidad, precisó.

Eso, mencionó, que da confianza entre los empresarios, lo que ha permitido la generación de casi 200 mil empleos, registrados en el IMSS, en lo que va del año.

Agregó que como representantes del Pacto Federal, los senadores priistas seguiremos, desde nuestro ámbito,  impulsando condiciones para que estas inversiones multimillonarias se repliquen en todas las entidades del país, con los resultados sociales que esto implica.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario