Madero y Calderón otra vez juntos en Querétaro

RITA MAGAÑA TORRES

El ex presidente Felipe Calderón regresará a la escena política, pues acudió a un mitin del candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez, y también estuvo el dirigente panista, Gustavo Madero, este encuentro fue el primero donde, después de años, se reúnan públicamente Felipe Calderón y Gustavo Madero.

Tras distintos desencuentros que han tenido Madero y Calderón con sus expresiones al interior del PAN, se les vio juntos, en este encuentro que para que “Pancho” Domínguez y los candidatos a alcaldes y diputados locales tomen protesta a la estructura electoral panista que funcionará el 7 de junio próximo.

Madero Muñoz aseguró que se constata en esta entidad que Acción Nacional está por encima de diferencias y trabaja en un proyecto superior: fortalecer al PAN para servir a los ciudadanos.

“Hoy poco más de dos años después de que muchos que apostaron a nuestra debacle hoy están regresando al PAN y hoy, todo mundo reconoce que hay una sola fuerza política que puede ganarle al PRI”, sostuvo.

“Esto demuestra y contradice a todas esas maledicencias, a todos esos infundios que tratan de decir y ver al PAN como un partido derrotado o dividido.

“A todos ellos les decimos hoy aquí que vamos a la victoria el 7 de junio. Sí se puede, ¿a poco no?”, lanzó, a lo que miles de militantes reunidos para ver la toma de protesta de las estructuras electorales contestaron con un “¡Sí se puede!”, destacó.

Madero puntualizó que Acción Nacional está a punto de concretar importantes triunfos este 7 de junio, al igual que en 2016, donde habrá 11 elecciones a Gobernador.

“En estos 18 meses el PAN será el único partido a nivel nacional y federal que crecerá y doblaremos el número de gubernaturas que tenemos hoy como es el caso de Querétaro y pasaremos de 5 a 10 estados gobernados”, dijo.

Manifestó que el PAN es la esperanza de los ciudadanos, que se encuentran enojados y frustrados porque el PRI ha fallado en la creación de empleos, en materia de inseguridad y la economía que está creciendo a menos de la mitad de lo que prometieron.

“Por eso la gente está cansada y muchos de estos dicen: no vamos a votar porque todos los partidos son iguales, otros dicen vamos a anular nuestro voto y la gente hace un llamado estéril, es una acción de protesta que no da frutos”, detalló.

De ahí expuso que la única manera de ganarle al PRI es votando por el PAN y por Pancho Domínguez y Marcos Aguilar.

Asimismo, felicitó a los precandidatos a alcaldes y diputados para esta elección y les agradeció no haber perdido la fe.

Hoy están de regreso diversos liderazgos que ven cómo el PAN ha recuperado la fuerza en poco tiempo y le puede ganar al PRI a nivel nacional.

La fórmula poderosa para ganar, dijo Madero, es contar con extraordinarios precandidatos como Pancho Domínguez y Marcos Aguilar, una plataforma humanista de transición y transformación para Querétaro, así como seguir impulsando en unidad las reformas que tanta falta le hacen al país.

Madero planteó que a esta entidad le hace falta detonar su potencial, donde el PAN ha sembrado las bases para lo que es y seguirá siendo ahora que los panistas regresen a la gubernatura del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.