Asesinan a otro activista indígena en Honduras

Redacción

La tarde del pasado martes Nelson García de 38 años de edad, integrante del Consejo Cívico de Organizaciones Populares de Honduras (Copinh), mismo al que perteneció Berta Cáceres, fue asesinado de cuatro balazos en la cara en su propio domicilio, en la aldea de Río Chiquito, Honduras.

El atentado ocurrió 13 días después del también asesinato de su compañera de lucha Berta Cáceres,  cuando García se encontraba con sus hijos y  dos sujetos desconocidos le dispararon a quemarropa, para después huir del lugar.

La Copinh y la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras denunciaron que la agresión tuvo lugar horas después de que Nelson estuvo presente durante el violento desalojo de tierras de Río Lindo en Tilapia, Honduras, por parte de la Policía Militar y Cobras.

Los organismos también advirtieron que otros dos miembros de la Coordinación General del Copinh, que como Nelson García apoyan la recuperación de tierras Río Lindo, y colaboran con los desaojados,  recibieron amenazas de que serán capturados por la policía.

A través de un comunicado donde denunciaron estos hechos, también hicieron un llamado de solidaridad nacional e internacional para exigir que cese el exterminio de los pueblos indígenas, campesinos y negros, los cuales luchan por el derecho a la tierra, por un techo y trabajo digno,  y por un mundo más justo.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario