Así arribó la marcha por los 43 al Zócalo

AGENCIAS

La marcha que encabezaron familiares de los 42 estudiantes normalistas desaparecidos, ingresó al filo de las 18:10 horas a la plancha del Zócalo capitalino, donde ya se encontraban otros contingentes.

La movilización inició en el Auditorio Nacional, recorrió Paseo de la Reforma hasta su cruce con Avenida Juárez y de ahí tomó hacia Eje Central donde dio vuelta en la calle 5 de Mayo, por donde los manifestantes ingresaron a la Plaza de la Constitución, donde se realizará un mitin.

Cuatro contingebtes se reunieron en el Zócalo desde los cuatro putos cardinales de la Ciudad, a los cuatro meses de la desaparición forzada de los normalistas
Cuatro contingentes se reunieron en el Zócalo. Iniciaron la marcha desde los cuatro putos cardinales de la Ciudad, a los cuatro meses de la desaparición forzada de los normalistas.  (Imagen: Twitter)

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que hasta el momento no se ha registrado incidente de gravedad en el transcurso de las movilizaciones registradas durante este día en la capital mexicana.

En una acción cimbólica para externar su repudio al actual presidente, incendiaron una figura de Enrique Peña Nieto
En una acción simbólica para expresar su repudio al actual presidente, incendiaron una figura de Enrique Peña Nieto (Imagen: Twitter)

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal informó en su cuenta @MetrobusCDMX de la red social Twitter. que “Por presencia de manifestantes en diferentes puntos se suspende temporalmente el servicio en L4. Tome previsiones”.

Un mitin encabezado por Felipe De la Cruz, se llevó a cabo en la explanada de la Plaza de la Constitución
Un mitin encabezado por Felipe De la Cruz y otros padres de normalistas y activistas sociales, se llevó a cabo en la explanada de la Plaza de la Constitución (Imagen: Twitter)

Este lunes se cumplen cuatro meses de la agresión y desaparición de alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, por lo cual se organizaron varias manifestaciones para solicitar la resolución de este caso.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario