BANCO AZTECA operará tarjeta “BIENESTAR” del NUEVO GOBIERNO

A través de ella, AMLO dispersará miles de millones de pesos a la población en general, particularmente NiNis y gente de la Tercera Edad

imagen de internet

Por Gabriela Jiménez y Mario Alavez

-¿Banco Azteca lo va ayudar en el reparto de programas sociales? -Sí -confirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

-¿Ya lo hablaron?

-Sí, ya estamos en eso, dijo ayer el próximo mandatario después de un mitin en Durango. A lo cual Banco Azteca no respondió la solicitud de información de OEM.

  • López Obrador precisó ayer mismo que será la próxima semana cuando Rabindranath Salazar, el próximo titular del Banco del Bienestar, presente el plan de la institución que sustituirá al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros a partir del 1 de diciembre.
  • Salazar Solorio, un operador político y brazo derecho de Dolores Padierna, la esposa de René Bejarano, en la pasada Legislatura en el Senado, había dicho a este diario que los detalles de la operación se darían esta semana.

Sin experiencia en el sector financiero, el primer senador del PRD que abandonó las filas de ese partido para ir a Morena, en 2014, buscó la candidatura morenista al gobierno de Morelos, que al final obtuvo Cuauhtémoc Blanco.

  • Con lo que se conoce hasta ahora, la institución dispersará al menos 292 mil millones de pesos anuales de los programas sociales como Prospera, Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensiones Universales para Adultos Mayores y el programa de pensiones para personas con discapacidad en condición de pobreza. Se calcula que unos 25 millones de personas se beneficien de estos programas.
  • “Todos esos programas, pero principalmente en los de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) ya no va a haber intermediarios (…) Se van a entregar todos los apoyos de manera directa, ya sólo con monedero electrónico, con tarjetas bancarias y vamos a fortalecer un banco, Bansefi, que tiene muy pocas sucursales (…) se va a transformar y va a ser el Banco del Bienestar del Pueblo, y va a llegar a las comunidades más apartadas”, había dicho López Obrador el 16 de septiembre en un mitin en Mazatlán, Sinaloa.

El plástico

  • De acuerdo con el diseño de la Tarjeta para el Bienestar, al que este diario tuvo acceso, el plástico tiene un fondo en blanco con líneas onduladas en color marrón en la parte inferior. Al frente, en la parte superior izquierda tiene la imagen de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, mientras que a la misma altura, pero del lado derecho lleva escrito “Tarjeta para el Bienestar”.

Justo debajo de la imagen de los expresidentes y héroes nacionales se ubica el chip de identificación y un poco más abajo el número de la tarjeta y la fecha de vencimiento, como en cualquier plástico bancario.

En el reverso están los elementos característicos de las tarjetas: un espacio para la firma, el número verificador y al centro el logotipo de Banco Azteca.

  • La institución financiera creada en 2002, que tiene como director a Alejandro Valenzuela, forma parte de Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.
  • Durante su campaña, López Obrador acudió al foro Recupera tu Futuro, organizado por la organización social Kybernus de impulso a los jóvenes, en donde aplaudió los proyectos altruistas del también dueño de Televisora Azteca y Elektra.
  • “A lo mejor ustedes no lo saben, pero yo sí sé que Ricardo es de los empresarios que más lee, porque hay otros que ni el periódico leen”, expresó López Obrador en esa ocasión./OEM- PUNTOporPUNTO

Puedes consultar la nota completa en el siguiente enlace: https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/banco-azteca-opera-tarjeta-del-bienestar-para-apoyos-sociales-2133236.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.