Barbosa considera insuficiente homologación de salario mínimo

RITA MAGAÑA TORRES

Ante el anuncio de homologar el salario mínimo en todo el país a 70.10 pesos diarios, el PRD en el Senado consideró esta decisión como insuficiente y exigió a las autoridades medidas efectivas y reales para mejorar el nivel de vida de los trabajadores.

Frente al estancamiento económico, la caída de los precios internacionales del petróleo, que ubican la mezcla mexicana por debajo de los 40 dólares por barril, y la devaluación del peso frente al dólar, se requerirían de medidas urgentes y de gran calado para reactivar la economía.

Sin embargo, el Gobierno ha optado por anunciar como un gran logro lo que en la práctica es una mejora mínima de las percepciones de los trabajadores.

Siempre será bueno un aumento en las percepciones de los trabajadores, no obstante que esta acción no pretenda convertirse como una medida que solucione el deterioro en el nivel adquisitivo de los trabajadores mexicanos.

Debe recordarse que el Grupo Parlamentario está por el cumplimiento del precepto constitucional que establece que los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para promover la educación obligatoria de los hijos.

Lo que hoy anunció el Gobierno está muy lejos de cumplir nuestra norma constitucional.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario