Barrales resbala y acepta que Morena domina la CDMX

Durante un evento en la delegación Coyoacán, Alejandra Barrales (aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México) criticó la forma de actuar de su contrincante Claudia Sheinbaum, pero en su intento tuvo un resbalón verbal, pues aceptó que Morena tiene el dominio político de la CDMX.

La integrante del Frente declaró que su oponente Claudia Sheinbaum “No sabe caminar sola”, por lo que tiene que recurrir a la figura de Andrés Manuel López Obrador para aumentar voto, y a futuro, dirigir la capital y tomar decisiones, pero sobre todo, dijo, se sienten amenazados ante la posibilidad de perder el dominio de la Ciudad de México.

  • En las elecciones de 2015, Morena ganó terreno en la capital del país en delegaciones que eran lideradas por el PRD; tras esos comicios, el partido del sol azteca sufrió un descalabro del que aún no se recupera.
  • Al respecto Barrales Magdaleno dijo que desde el Frente intentarán recuperar las demarcaciones que Morena ganó después de aquellas elecciones.
  • Barrales aseguró que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “va a estar tomándole la mano a la candidata de Morena para llevarla a pasear a todas la delegaciones.”
  • Recordó que fue ella quien aseguró que una vez que supieran que le iba ganando en las encuestas, López Obrador, “iba a estar echándole la mano a su candidata porque su candidata no sabe caminar sola”.
  • Criticó, para continuar diciendo que no se trata de que gobierne cualquier mujer, sino de una que “verdaderamente tenga el interés de sacar adelante a su gente”

Las actividades públicas iniciaron a las 11:00 de la mañana en la Alameda Sur, posteriormente en las canchas de basquetbol de la Unidad Habitacional del ISSSTE en la colonia Jardín Balbuena (evento al que no se presentó) y finalmente, en la plaza cívica Adolfo López Mateos.

La candidata, al igual que en muchas ocasiones, afirmó que el PRI va de salida en la Ciudad de México y que la disyuntiva que tendrán los ciudadanos el 1 de julio, es únicamente entre Claudia Sheinbaum y ella. Asimismo, afirmó que el proyecto de Morena, “es el proyecto del pasado, el proyecto que invita a la gente a retroceder.”/CON INFORMACIÓN DE LA CRÓNICA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario