Capturan, también, a Flavio Gómez, hermano de La Tuta

AGENCIAS

Fuerzas federales mexicanas capturaron hoy en el sureste mexicano a Flavio Gómez, hermano de líder del grupo delictivo de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, quien también fue detenido esta madrugada, confirmaron a Efe fuentes gubernamentales.

La detención de Flavio Gómez se realizó en un operativo realizado en Mérida, estado de Yucatán, lo que significa un fuerte golpe al cártel de los Caballeros Templarios, explicó un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía)

Servando Gómez, alias la Tuta, fue detenido en Morelia, Michoacán por la Policía Federal en una operación en la que no se hizo ni un solo disparo.

Una fuente oficial dijo a Efe que la detención fue posible gracias a que el capo abandonó su guarida en la zona montañosa entre los estados de Michoacán y Guerrero, donde se escondió por más de un año. Su objetivo era someterse a una cirugía para cambiar su rostro.

Servando Gómez, junto con sus hermanos Aquiles, Flavio y Luis Felipe son considerados por la PGR como los principales operadores del grupo criminal.

El Gobierno mexicano ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (unos dos millones de dólares) por información que llevara a la captura de la Tuta, quien se había convertido en el capo más buscado del país.

Las autoridades mexicanas tienen previsto dar esta tarde una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre esta captura.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario