China planea distribuir vacuna contra el Ébola

Redacción

China anunció planes para producir en grandes cantidades una vacuna contra el ébola, por medio de una de sus empresas farmacéuticas.

Para ello Tianjin CanSino Biotechnology Inc. está construyendo una instalación valorada en 315,14 millones de dólares, en la ciudad de Tianjin.

De acuerdo con información de la agencia de noticias china Xinhua las instalaciones estarán listas para septiembre de 2018, aunque no se han dado detalles todavía en torno a cuándo comenzará a producirse la vacuna.

La empresa ya produce otras inmunizaciones para combatir la neumonía, la meningitis y la tuberculosis y se estima que son fabricadas alrededor de 200 millones de unidades al año.

Un equipo de biotecnólogos de la Academia Militar de Ciencias Médicas en China desarrolló el medicamento contra el ébola, que está basada en una mutación del virus y que se distribuye en forma de polvo congelado.

La vacuna puede mantenerse en forma estable por al menos dos semanas en temperaturas de hasta 37 grados centígrados, lo que la hace viable para climas tropicales de África Occidental, donde el más reciente brote de ébola mató a más de 11 mil  personas.

China ha ofrecido 120 millones de dólares, en ayuda a los países afectados por el ébola, y en ellos trabajan unos 500 funcionarios de salud del país asiático.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario