Cierran 14 escuelas ante la ola de violencia que vive Guerrero

Redacción

El director de Comunicación Social de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Tulio Rogelio Armenta Adame, informó que se cerraron 14 escuelas de educación básica, en los municipios Leonardo bravo y Eduardo Neri, Guerrero, debido al clima de violencia y extorsiones que se vive en la sierra.

En un periodo de 21 días se suspendieron actividades en cuatro preescolares, nueve primarias y una secundaria, de esta región.

Cabe recordar que hace unos días en la comunidad de Polixtepec, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, un comando armado atacó con granadas y dejó, presuntamente, cinco muertos.

El subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, no proporcionó información respecto a la situación que atraviesan las escuelas de la región, en su lugar asignó al director de Comunicación Social de la SEG, Tulio Rogelio Armenta Adame, como responsable de proporcionar datos al respecto.

Tulio Armenta dio a conocer que de un total de 965 escuelas en la región centro sólo 14 suspendieron actividades ante los conflictos suscitados, esto según la información que le proporcionó el director general de servicios Regionales, Edgar Parra.

El funcionario también informó que una escuela en Zumpango, municipio de Eduardo Neri, suspendió actividades por extorsión.

Además hay que agregar otros cincuenta planteles educativos, aproximadamente, que operan de forma irregular en Acapulco debido al contexto de violencia que vive el estado.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario