Cínicas las declaraciones de FCH al acusar al PRI de haber tenido tratos con carteles de la droga

RITA MAGAÑA TORRES

El dirigente del PRI, César Camacho consideró cínicas las declaraciones del ex presidente Felipe Calderón, cuando en 2006 su hermana ahora candidata al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, negoció con Servando Gómez La Tuta la liberación de un familiar del ex Ejecutivo federal.

«A eso se le llama cinismo», respondió, al referirse a las declaraciones del ex Presidente, quien acusó al tricolor y al PRD de haber tenido tratos con algunos carteles de la droga.

En entrevista, el presidente del PRI dijo que existen evidencias videograbadas de que la hermana de Calderón, Luisa María, negoció en 2006 con Servando Gómez la liberación de Alfonso Reyes Hinojosa, primo de los Calderón Hinojosa secuestrado por un adeudo de 30 millones de pesos.

“Igualmente, nos viene a la memoria el frustrado ‘michoacanazo que nadie olvida y llevó a la detención de once alcaldes de esa entidad, quienes debieron ser liberados ante la falta de evidencias´, en lo que constituyó un ridículo monumental, un fiasco de la administración de Felipe Calderón”, reprochó.

Evidentemente hay responsabilidad de su gobierno; de suerte que la gente espera explicaciones de Calderón, más que declaraciones, y que se finquen responsabilidades, dijo.

Conocen tanto los michoacanos a su paisano Felipe Calderón, y saben que no es alguien confiable; “por eso no ha ganado en su tierra ni una sola elección, ya que perdió cuando compitió por la gubernatura, como cuando contendió por la Presidencia de la República, recordó el líder tricolor.

Recordó que fue su ligereza la que inició una guerra absurda que los mexicanos seguimos padeciendo y que tuvo como saldo más de 70 mil muertos.

Antes en el cierre de campaña de la gobernadora de Nuevo León, Ivonne Alvarez, César Camacho afirmó que será triunfo nacional ganar en la entidad, porque los neoleoneses votarán este 7 de junio por esta opción ganadora.

En el cierre de campaña de la candidata tricolor en Monterrey, el priísta señaló que todos harán que más gente vote por una mujer que además de sensibilidad, tiene fuerza y liderazgo, por encima de quien confunde bravuconería con hombría; a ese, lo van a reprobar los nuevoleoneses.

Añadió que en la entidad sí hay una fuerte competencia pero entre los de enfrente por el segundo lugar, quienes “al empeñar su palabra son un show, porque van de la amenaza a la mentira”.

César Camacho sostuvo que a la fuerza y a la violencia se le combate con política, fuerza y liderazgo, virtudes que reúne Ivonne Álvarez.

Señaló que a los pies del Cerro de la Silla, en cada neolonés hay una historia de éxito, de desafíos superados; “si México es un ferrocarril, Nuevo León es su locomotora, por eso vamos a ganar”, abundó.

Subrayó que el PRI tiene con qué y con quién, pues siempre hay ideas convertidas en propuestas, para que los niños y jóvenes cuenten con más educación de calidad, más empleos y mejor pagados, y la seguridad para las familias, “porque sin ella no hay justicia y sin justicia no hay paz”.

En su discurso mencionó que hoy empieza la cuenta regresiva de la recta final; “aquí nadie duda de que vamos a ganar y lo vamos a hacer gracias al priismo batallador, genuino y solidario, porque lo vanguardista y atractivo es votar por alguien que encarna una nueva generación de políticos”.

Además, agregó, que actúa con valentía, palabra y prestigio de quien cuando ha tenido oportunidad ha cumplido con hechos y resultados.

Recalcó que para Nuevo León es una gran elección y será un gran triunfo nacional del PRI, “dicen que los astros se alinean solos; nosotros vamos a alinear las posiciones políticas centrales para que al estado le vaya bien, “en el ámbito nacional con Enrique Peña Nieto, con Adrián de la Garza en Monterrey y con Ivonne Álvarez en Nuevo León”.

Ivonne Álvarez refrendó su compromiso de cumplirle a la gente, de sumar y dialogar para llegar a acuerdos, pero sobre todo, “de ofrecer alternativas para la paz, la seguridad y la tranquilidad que necesitamos los neoloneses”.

Indicó que cuando despache en el Palacio de gobierno trabajará con todos los ciudadanos, “juntos por ganar la batalla por la seguridad y la legalidad, para que la economía mejore y se generen más y mejores empleos, para que las oportunidades se multipliquen.

“Nos vemos en las urnas el 7 de junio y el 4 de octubre en el Palacio de Gobierno”, abundó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario