Asegura el PEJE que habrá sorpresas el 7 de junio en el Edomex

– Sólo mediática la desbandada de simpatizantes de todos los partidos

– La denuncia contra el ex rector de la UTN Noé Molina es inverosímil,

 

Qué lamentable que los medios de comunicación nos prestemos a dar a conocer información política que no tiene sentido, me refiero a que en los últimos días leemos en los diarios, en los portales electrónicos “se van 20 mil perredistas al PRI”. “Abandonan al PRI 30 mil simpatizantes y se van al PRD”. Candidatos de PT, PH y Encuentro Social declinan a favor de la campaña del PRI o PAN o PRD”. ¿Será esto cierto? O sólo es una guerra mediática y que hay muchos ingenuos que se la creen. Es decir son trapecistas que van de un partido a otro. eso no es seriedad ni honesto.

La verdad es otra, hay líderes de organizaciones que de última hora deciden incorporarse a otro partido porque el suyo no les hace caso. Sin embargo, eso sucede cada tres años y no hay nadie que les crea.

Lo cierto es que hay oportunistas que deciden salirse de su partido u organización porque en el que estaban militando no los tomó en cuenta para elegirlos a un cargo de elección popular y ese el problema, a parte del económico, es decir dime que tienen y te diré cuánto cuestas.

De ahí que a diario nos enteramos que tantos militantes cambian de un partido a otro. Si este no me da, me voy con el otro y si tampoco me ofrece ni garantiza nada, pues hasta luego. Lo que considero es que sólo son desbandadas mediáticas y que en la realidad nada es cierto, esa es una de las principales causas que han generado los partidos políticos, una enorme desconfianza y por lo consiguiente ¿Por qué votar por alguien que es mentiroso? ¿Qué dice, que ofrece y promete y que a la mera hora no se acuerda de nada incluso  jamás regresan a darle las gracias a quien votó por ellos?

Los políticos dan vergüenza. Ya nadie les cree. Esta situación es preocupante porque entonces donde queda su credibilidad. Hay muchos candidatos, quizá la mayoría que han visitado a sus vecinos casa por casa y les cierran la puerta en sus narices porque ya nadie quiere saber de ellos que en muchos casos quieren el hueso para tener buenos salarios y seguir acumulando riqueza y que quienes votaron por ellos sólo les ofrecen migajas.

Eso es deplorable y ofensivo y que a muchos mexicanos han vivido esas humillaciones. Pero la verdad que este 7 de junio habrá personas que ahora si los manden “al diablo”, porque lo único que buscan los candidatos es seguir acumulando buena lana para después olvidarse de sus compromisos. De estos personajes, los mexicanos ya estamos hartos y lo más preocupante es que digan los candidatos que ellos son la voz de los ciudadanos, cuando en realidad no les preocupa nadie que no esté dentro de su familia.

Bueno y que estamos hablando de candidatos, a dos días de concluya su campaña, este domingo estuvo Andrés Manuel López Obrador, dirigente moral de Morena, en Nezahualcóyotl, donde su candidato a presidente municipal, Felipe Rodríguez la armó en grande para que el próximo 7 de junio él sea el triunfador de la contienda: lo cierto es que las cinco mil personas que acudieron a la Plaza Unión de Fuerzas mostraron su “musculo” como dicen. Aunque a pregunta expresa al PEJE, el ex perredista, petista y de Movimiento Social, dijo que lo que está haciendo Morena en el estado de México es hacer más grande el hoyo al Sol Azteca, a quien acusa que de izquierda no tiene nada.

“Este partido cambio su rumbo y se oficializó, luego del Pacto por México, dijo el PEJE, la verdadera izquierda somos nosotros y lo vamos a demostrar el 7 de junio. Morena no va a ganar Neza, pero le hará un escándalo al candidato del PRD Juan Hugo de la Rosa, quien teme que los morenistas le cumplan y le resten votos.

Y ya que estamos hablando de escándalos, uno que si alertó a los Nezatlenses es que el ex rector, Noé Molina Rusiles, hoy candidato a la presidencia municipal por esta localidad, le hayan imputado una denuncia ante la PGJEM de despojo, por parte de uno de los propietarios, que dice ser el bueno, un tal Gerardo Hernández, porque en el mes de noviembre se les negó la entrada a los jugadores y aficionados del equipo de Segunda División Premier “Toros Neza”.

Esta denuncia resulta inverosímil porque el ex rector nunca firmó un contrato de la prestación del estadio Neza 86, mucho menos, como dice la denuncia que fue un “despojo”, como es posible que el propietario del inmueble se despoje asimismo. Eso es una torpeza de los directivos del equipo, porque de ser honestos ese día que se les impidió la entrada fue porque estaban retrasados en el pago del inmueble. Si a eso le llaman despojo, pues que ignorantes.

 Lo cierto es que ese día de la presunta suspensión, Diego Rodríguez Bravo, presidente operativo de Toros Neza, reconoció la actitud del rector, Noé Molina, de quien dijo que “hay buena relación con la autoridad de la UTN y que evidentemente había sido un mal entendido, lo cierto es que ahora ese problema interno lo quieren hacer político, porque incluso pudo haber dinero de por medio para la Agente del Ministerio público apresurará la resolución y citar al ex funcionario el 1 de junio. Bien pudo esperar hasta después del 7 de junio y armar ahora si un lío judicial, donde el rector nada tiene que ver y si el deporte y la afición que cada quince días acudía a presencia el juego de Toros Neza.

Evidentemente este plan con maña, yo lo llamaría un golpe mediático,  no ha prosperado porque el presunto denunciante no está reconocido en la Federación Mexicana de Futbol, además él nunca estuvo en la firma del convenio con el ex rector. El acuerdo al que se llegó fue con Fernando Almazán, un empresario jalisciense que vio en el futbol una mina de billetes y que por personas ajenas a sus intereses sólo pretenden desprestigiar al equipo de Toros Neza y a los funcionarios de la UTN. Habría que esperar que es lo ocurre porque por lo pronto al ex rector hoy candidato del tricolor a la alcaldía por Neza ni se ocupa ni le preocupa. Hasta mañana y ojo si es candidato a algún cargo de elección popular cuídese porque le pueden sacar sus trapitos al sol, más fácil si hay quien pague para hacerlo. Comentarios a [email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario