Cónsul chino repudia hechos pero admite que orientales comen perro

Imagen: El Mexicano

ZETA TIJUANA/REDACCIÓN

El Cónsul General de la República Popular de China en Tijuana, Wang Jian y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Tijuana hablaron sobre la situación acaecida en el restaurante “Lo Yen City” el martes 7 de abril.

El cónsul Wang Jian admitió que los orientales siguen comiendo perros en territorio mexicano, pero advirtió que su preparación -como la descubierta en un restaurante de esta frontera-, es sólo para consumo de este sector de la población.

Tanto Jian como Muñoz lamentaron el hallazgo de un par de perros muertos en la cocina de dicho comercio y señaló que este hecho no es ilustrativo de las condiciones generales de esta clase de restaurantes en la ciudad.

Muñoz dijo que este hecho servirá para buscar brindar capacitación a esta clase de comercios sobre los reglamentos y normas de salubridad e higiene vigentes en el país, que deben observarse al momento de la preparación de alimentos y aseguró no existe una cacería contra estos comercios y que lo sucedido en un negocio no debe afectar sobre el resto.

Por su parte, el Cónsul chino en Tijuana se declaró “Totalmente en desacuerdo y disconforme con este hecho indebido y repudiable”, sin embargo admitió que los orientales siguen comiendo perros en territorio mexicano, pero advirtió que su preparación -como la descubierta en un restaurante de esta frontera-, es sólo para consumo de este sector de la población.

Durante la conferencia se dio conocimiento de una carta abierta firmada por organizaciones como la Asociación Colonia China de Tijuana, la Asociación para la Promoción de la Amistad Chino-Mexicana y la Gran Logia Masónica Rito China, señalándose la postura de las mismas sobre este hecho. En la misma puede leerse “Desde nuestro punto de vista, este suceso es un caso aislado y no generalizado, y no representa la imagen general de los demás restaurantes chinos.

Estamos convencidos de que el pueblo tijuanense tiene el juicio y la sabiduría para no considerar un hecho individual como la idiosincrasia de todos los restaurantes chinos”.

La conferencia fue organizada por el titular del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Miguel Ángel Badiola y la misma fue realizada en las instalaciones de este organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.