CONTRATOS PETROLEROS serán RESPETADOS

López Obrador aseguró que los contratos con empresas petroleras surgidos de la reforma energética no serán cancelados

Imagen de internet

«Vamos a respetar los contratos que se firmaron en el marco de la llamada reforma energética. Se respetarán todos los contratos, no vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares, nacionales o extranjeras», dijo.

El Presidente afirmó que lo que buscan es exhortar a estas compañías a invertir y producir petróleo.

  • «Más bien lo que queremos es exhortar a quienes recibieron estos contratos para que inviertan, para que produzcan, porque hasta ahora no lo han hecho, no hay inversión suficiente y no han producido petróleo, no han extraído petróleo, entonces los invitamos a que inviertan, a que produzcan y a competir en buena lid», dijo.

Hoy inicia proceso de licitación para Dos Bocas, Tabasco

  • La secretaría de Energía, Rocío Nahle, anunció que hoy se comenzará el proceso de licitación del proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.
  • «Hoy se inicia el proceso de licitación del project manager construction», dijo en Palacio Nacional e informó que la licitación será por invitación restringida con «las mejores cuatro empresas del mundo».

Esperan nuevo paquete de apoyo a PEMEX esta semana

La semana ofrece información relevante para participantes del mercado, aunque las bolsas en México permanecerán cerradas hoy por el día de asueto en conmemoración del Natalicio de Benito Juárez. En el mercado local, analistas e inversionistas esperan el anuncio de un nuevo paquete de apoyo a Pemex por parte del gobierno federal.

En CitiBanamex dicen que, tras dos intentos fallidos, hay razones para dudar si las medidas del gobierno serán suficientes para recuperar la confianza de los inversionistas, pero reconocen que los mercados parecen estar dando el beneficio de la duda en relación a este paquete de apoyo a la petrolera. La atención también estará en las declaraciones y anuncios que surjan el jueves y viernes en el contexto de la octagésima segunda convención de la Asociación de Bancos de México en Acapulco, Guerrero./MILENIO-EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario