Cordero no teme a investigación por asistencia al Super Bowl

RITA MAGAÑA TORRES

El senador del PAN, Ernesto Cordero, no parece temer a la investigación que en su contra por ir al Super Bowl en Arizona y ausentarse de la sesión del Congreso el pasado 1 de febrero, como lo informó su dirigente partidista, Gustavo Madero, ya que esa amenaza la consideró ridícula y un exceso.

En su oportunidad, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, dio a conocer que se le descontará de su dieta al panista el día que faltó a la sesión de Congreso General, incluso mencionó que Cordero pidió ese descuento.

Comentó que el encuentro entre los Patriotas y los Halcones Marinos fue emocionante y él ese domingo fue un “antipatriota”, porque su equipo favorito es de Seattle.

Por su parte, el senador del PAN, Roberto Gil, defendió a Cordero y censuró a Madero, al señalar que este tipo de dinámicas se han instalado en el partido, donde conflictos y divisiones atiza la propia dirigencia y genera este tipo de ruidos mediáticos.

“La posición del presidente (Madero) es cuestionable no solo por lo que ha afirmado que hará con respecto a quienes faltaron a la sesión en el Congreso, además genera incongruencia de no haber actuado con total puntualidad en otros casos más graves que vimos”, dijo.

Cordero, quien estuvo puntual a la primera sesión ordinaria de la Cámara alta, pidió que le descuenten el día que falto, incluso Barbosa confirmó esta petición del panista, quien argumentó que el pasado domingo fue una sesión de apertura del Congreso que dura 10 minutos.

“En ese encuentro de diputados y senadores desde el orden del día es claro que no se va a discutir nada,

Expresó que no podía juzgar el estado emocional y mental de Madero por su aparente “bipolaridad”, de un día hacer las paces con senadores que disienten con su liderazgo, luego endurecer su discurso por nimiedades cuando hay temas más importantes que la inasistencia a una sesión.

“Toda la dirigencia de Madero se caracteriza por los excesos, es verdaderamente ridículo, así es Madero, ya lo conocemos, no pasa nada. Que yo tengo mi conciencia muy tranquila, he cumplido, poco ayudamos al país inflando algo que es una verdadera nimiedad, nos enfrentamos problemas graves”, reclamó.

Especialmente, dijo, cuando se anuncia un recorte de 124 mil millones de pesos, que va a tener un impacto importante en muchas cosas, cuando se nos está cayendo la producción de petróleo, cuando tenemos problemas de seguridad enormes.

En tanto, Roberto Gil manifestó que es cuestionable la posición del presidente del partido, no solo por lo que ha afirmado qué hará a quienes faltaron a la sesiónese, sino porque ese caso genera incongruencia de no actuar con total puntualidad en otros más graves.

“Bajo esa lógica de investigar a quienes faltaron a la sesión del 1 de febrero, pues prácticamente se va a quedar sin bancadas, porque hubo muchos ausentes también de su propio grupo cercano”, subrayó.

Insistió en calificar esa acción de inconsistente e incongruente, pese a que los candidatos a los gubernaturas hicieron un insistente llamado a que dejar atrás polémicas públicas y ponernos a trabajar para ganar la confianza de los ciudadanos y obtener triunfos importantes a nivel local.

A su vez, Miguel Barbosa refirió que la previsión de la ley interna es el descuento para las inasistencias a una sesión.

“Inclusive ya lo solicitó él (Cordero), nosotros daremos turno a la Secretaría de Administración y Finanzas para que hagan los descuentos respectivos de todos los inasistentes, no sólo del senador Cordero”, declaró.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario