Dan de alta a última paciente, víctima de explosión en Cuajimalpa

Imagen: Presidencia

AGENCIAS

Autoridades sanitarias dieron de alta a la última paciente herida por la explosión por gas en un hospital infantil de Cuajimalpa en enero pasado, informó hoy el Gobierno Distrito Federal.

La mujer, quien estuvo varios días en condición de gravedad, salió del centro médico en el que era asistida en la noche de este viernes, informó el Gobierno local.

La paciente, de 57 años, se encontraba internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación, tras sufrir quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo, informó en un comunicado el Gobierno capitalino.

El pasado 29 de enero, una explosión ocasionada por una fuga en una manguera del camión que abastecía de gas al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, un centro médico público, causó la destrucción del inmueble y la muerte de cinco personas, además de dejar decenas de heridos.

Según la investigación oficial, un mantenimiento deficiente del camión de gas fue lo que provocó la explosión.

La unidad de la compañía Gas Express Nieto tenía fracturados parcialmente desde antes del siniestro dos tornillos de la bomba de despacho ubicada en su parte inferior, de acuerdo con la investigación realizada por los Gobiernos federal y de Ciudad de México.

Además de esta falla, el peritaje realizado por las autoridades encontró que el sistema de trasiego del camión cisterna había sido manipulado, afectando la segura manipulación del mismo.

Por el caso, la Secretaría de Energía abrió un procedimiento administrativo para sancionar a Gas Express Nieto, a la que revocó su licencia de operación de su planta en la delegación Tláhuac, a la que estaba adscrito el auto-tanque accidentado.

La fiscalía del Distrito Federal también realiza una investigación y el conductor del camión cisterna, quien resultó herido, se encuentra detenido.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario