Desalojan del AICM plantón de jubilados y ex trabajadores de Mexicana de Aviación

Redacción

La madrugada de este martes policías auxiliares desalojaron el plantón que mantenían, desde hace aproximadamente dos años, los jubilados y ex trabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En protesta por la expulsión, los ex empleados junto con integrantes del Barzón Popular,  marcharon hacia las oficinas del director general de aeropuerto, Alexandro Argudín Le Roy. Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública  del DF (SSPDF) les impidieron el paso, lo cual hizo que empezaran a empujarse.

Los ex trabajadores manifestaron que su intención era exigirle al director una explicación, en términos jurídicos, que acredite la expulsión que sufrieron.

Desde julio de 2013 los ex trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación iniciaron un plantón en respuesta al incumplimiento de los pagos a sus ex trabajadores por parte de la aerolínea.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Jubilados y ex trabajadores de la Aviación Mexicana, Fausto Guerrero Díaz, declaró que hasta que no les liquiden sus pensiones vitalicias, no permitirán que los saquen del AICM.

Por su parte, el líder del Barzón Popular, Crescencio Morales, aseguró que la reunión se llevaría a cabo este martes después de las 14 horas. Además dijo que interpondrán denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en contra de los policías que lastimaron a una de las manifestantes.

Asimismo advirtió que de no obtener una respuesta favorable por parte de la Dirección General, van a cerrar, no sólo el AICM, también los aeropuertos de Monterrey, Jalisco, Cancún y Tijuana.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario