A sólo 12 días de iniciado el año ya fueron levantadas 22 personas en Guerrero

Redacción

En apenas 12 días transcurridos en el presente año ya han sido levantadas 22 personas, en dos hechos independientes, en el estado de Guerrero, así lo infirman reportes oficiales.

El primero se registró el pasado sábado nueve de enero, cuando un grupo de personas que se dirigía a una boda en la comunidad de La Palma, municipio de Arcelia, fue interceptado por un comando armado, cerca de la comunidad de El Salitre, de ese mismo municipio guerrerense.

El saldo fue de 15 vehículos abandonados, dos de ellos incendiados, 3 personas muertas y 17 levantados, informó el presidente municipal de Arcelia, Adolfo Torales Catalán.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que se implementó un operativo en el que participan el Ejército mexicano y la Policía Federal, para localizar a los desaparecidos, según información del diario El Sur de Acapulco.

El segundo ocurrió este lunes 11 de enero en la comunidad de Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán, cuando aproximadamente 30 hombres armados irrumpieron en las instalaciones de la Secundaria Técnica 114 y secuestraron a 5 personas.

Reportes oficiales señalan que aproximadamente a medio día varios sujetos vestidos con uniformes de policías ingresaron a la institución, amagaron a estudiantes y maestros, y finalmente levantaron a dos maestros, Guadalupe Olea Juárez y José María Torres Suástegui, a dos estudiantes, Martín Blancas Luciano y a Javier Calderón Olea y a Joaquín Real Toledo, director del centro educativo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario