Descarta Anaya perdón para su antecesor (Peña)

Ante dirigentes y militantes del PAN, PRD y MC resaltó que con el gobierno de coalición que proponen no se repetirá el pacto de impunidad entre una gestión saliente y la nueva.

  • «Vamos por un cambio profundo, por un cambio de régimen, que tiene dos componentes fundamentales: romper el pacto de impunidad, cuando nuestra coalición haya triunfado, se acabará esa mala práctica del que llega perdona al anterior, como compensación del servicio que le hizo para llegar a la Presidencia.
  • «Lo digo con enorme claridad, no va a haber venganza, pero sí vamos a hacer justicia y los que la hayan hecho la van a pagar», dijo en el evento donde la dirigencia de Por México al Frente dio a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la coordinación nacional del Proyecto Gobierno de Coalición.

Exigió que Gobierno federal asuma la responsabilidad de la situación del país.

  • «(Que) asuma su responsabilidad frente a esta realidad, frente estos tres tumores del cáncer que afectan a nuestro país: la corrupción, la desigualdad y la violencia que se dio en este gobierno corrupto e ineficaz», acusó.

Señaló que los partidos de la coalición saben que México no soporta más a un gobierno priista corrupto ni al populismo mesiánico que representa la alternativa de Morena.

Como coordinador nacional del Proyecto Gobierno de Coalición, que entraría en vigor si Anaya gana la elección del 1 de julio, Mancera estará a cargo de las propuestas legislativas -así como de difundirlas durante la campaña- sobre cómo formar el Gobierno de Coalición a través del desmantelamiento del régimen presidencialista. /REFORMA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario