Detenidos el #1DMx salen libres luego de pagar 106 mil de fianza

AGENCIAS

Los tres estudiantes detenidos el 1 de diciembre en la capital mexicana durante las marchas de protesta por la desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa salieron libres hoy mediante el pago de una fianza, informaron autoridades judiciales.

Los estudiantes, que enfrentan cargos por destrozos en varios comercios y sucursales bancarias, dejaron la prisión alrededor de las 14.30 hora local (20.30 GMT) tras completar los trámites legales, señalaron a la prensa las autoridades en el Reclusorio Norte.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acusó a Ariel Flores Pérez, Demián Reyes Lara y Óscar Espinosa Triguero de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir.

Reyes se identificó como estudiante de filosofía y letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, Espinosa como alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades de la misma institución y Flores como estudiante de la Vocacional 9 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Unos 500 estudiantes del IPN marcharon desde las instalaciones de la institución en Zacatenco hasta el Reclusorio Norte, un par de horas antes de que los estudiantes fueran liberados.

Miles de personas marcharon el 1 de diciembre en la capital mexicana y en otras ciudades del país en favor de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala, estado de Guerrero, a manos de policías y miembros del criomen organizado.

Después de las manifestaciones, personas identificadas como «anarquistas» atacaron y destruyeron cristales y accesos en varios comercios y sucursales bancarias.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario