Detienen a 22 presuntos zetas en Nuevo León

APRO

Un grupo de 22 integrantes de una célula de Los Zetas que operaba en la entidad fue capturado como parte de un operativo emprendido por el Grupo de Coordinación Policiaca, integrado por fuerzas estatales y federales, informó hoy el gobernador Rodrigo Medina.

Por lo menos siete de estas personas tuvieron participación en el ataque al bar RE de San Nicolás, donde el 22 de diciembre fueron ejecutadas tres personas y otras 13 resultaron lesionadas, mientras se celebraba una posada, precisó.

El mandatario dijo que algunos de los detenidos, capturados en una redada simultánea emprendida los días lunes y martes en los municipios de Benito Juárez, Apodaca, San Nicolás y Monterrey, proceden de Tamaulipas y estaban en la entidad para reforzar las operaciones de Los Zetas.

Al detallar la captura, el procurador Adrián de la Garza Santos señaló que los detenidos hacían trabajo de sicarios, vendedores de droga y espías, y participaron en siete eventos donde hubo homicidios y otros tres en los que hubo lesionados.

Las acciones criminales de los presuntos sicarios de Los Zetas abarcaron de mayo hasta diciembre pasado, además de un evento que ocurrió en el presente año, dijo el titular de la PGJE.

A los detenidos se les aseguraron dos armas largas, cinco cortas y 500 dosis de droga.

Al referirse al ataque al bar RE, De la Garza destacó que fue capturado un hombre al que apodan El Fresa, autor material de la balacera y por quien la Procuraduría estatal ofrecía una recompensa.

De la Garza dijo que este jueves 15 darán a conocer las identidades y fotografías de cada uno de los narcotraficantes detenidos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario